San Luis Potosí: (52) 444 8249564 Ramos Arizpe: (52) 844 4884884

PROESA Procesos Electroforéticos S.A de C.V. es una empresa 100% mexicana perteneciente a la división industrias de Grupo PROTEXA.

PROESA inicia operaciones en el año de 1987 de manera muy sencilla con un horno rústico y un taller pequeño de pintura, durante 8 meses se trabajó bajo estas condiciones pero con un gran talento de personas comprometidas con la visión y misión de la empresa, creyendo firmemente en lo que hacían y buscando ser considerados por las grandes empresas de la industria automotriz.

General Motors Company en ese mismo año consideró que el talento, la actitud y el tesón de las personas que iniciaron labores en PROESA, era motivo para apoyarlos con capacitación de sistemas de calidad y controles estadísticos, y fue así como se comenzó a brindar servicio a la GM pintando las tapas de puntería de los motores, carters y soportes del chasis.

En esos tiempos los procesos de electroforesis eran manuales y sólo se contaba con 48 empleados aproximadamente, 2 años después se adquiere un terreno de más de una hectárea, en Ramos Arizpe Coahuila, México, donde actualmente se encuentra establecida PROESA.

En el año 2000 se inauguró la planta en San Luis Potosí con los procesos de electroforesis para piezas metálicas y el proceso de pintura líquida para piezas plásticas.

Hoy por hoy en nuestras plantas de Ramos Arizpe Coahuila y de San Luis Potosí contamos con los procesos de electroforesis, polvo y líquida totalmente automatizados y robotizados, que cumplen exitosamente con los requerimientos de calidad de un gran número de clientes de la industria automotriz, electrodoméstica y electrónica.